jueves, 10 de septiembre de 2009

EDITORIAL

En la última pasarela de Coco Chanel se dio a conocer la nueva creación de Karl Lagerfeld para la marca antes mencionada. En tampoco tiempo ya está como una de las prendas básicas con las que debe contar cualquier mujer, muy independiente de que esta cuente con varios colores incluyendo el básico negro, me refiero a que no solo porque a logrado exorbitantes ventas sino porque varias celebridades entre las cuales se encuentran Penélope Cruz, que no importándole el mínimo precio de 3,000€ ya que este parece insignificante a si bolsillo, ya cuenta con una de estas prendas en su amplio armario.

El problema con la película de Fontaine es sin embargo, que no realza el rol de Chanel en su tiempo, situándola en un espacio real que destaque su verdadero aporte a la moda. Hay partes donde uno queda decepcionado y con la duda de si realmente habrá sido así la vida de Coco. Cabe mencionar que Chanel marco la diferencia de la moda, creando diseños femeninos involucrando algo masculino dentro de ellos.

by Xonaneth Rosas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

**CHANEL VISTE DE LARGO**

Chaneles sinónimo de alta costura, de elegancia y buen gusto. Y los vestidos largos de Chanel, son un fiel reflejo de estas características que menciono.

Toda aquella que se precie de ser una seguidora acérrima de la moda de mujer y las tendencias, no puede negar que entre sus deseos, se encuentra el que algún día, pueda conseguir tener un Chanel, colgado en su guardarropa.

Coco Chanel,adornaba sus vestidos de gala con plumas y lentejuelas, los cuales llevaba siempre con piezas de bisutería y largos collares de varias vueltas de perlas.


Transparencias, lazos y cintas de satén, raso, tul, volados, drapeados, cinturas entalladas y mangas plisadas o farol, son algunas de las constantes en los vestidos Chanel. Salmón beige y rosa, son los tonos pasteles más elegidos para los vestidos de fiesta.

En tanto en la nueva temporada, los típicos colores Chanel (blanco y negro y sobre todo, la combinación de ambos en el mismo vestido) e importantes adornos en encaje simulando flores, se hacen presentes en las más actuales creaciones de Lagerfeld para Chanel.

Así, los vestidos largos de Chanel para esta primavera-verano 2.009, se caracterizan por los cortes rectos y sencillos, pero ensalzados con los detalles que he mencionado.


Lejos de las plumas, las pieles, las lentejuelas y las piedras, que supieron adornar los vestidos de Karl Lagerfeld, hasta hace pocos años atrás, los nuevos vestidos Chanel, se ajustan a los tiempos de crisis que vive el mundo en la actualidad, pero no por ello pierden su magia y esencia ni dejan de ser elegantes y finísimos. Como diría Mademoiselle Coco Chanel, “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia“.

El calzado acorde para llevar alguno de los vestidos Chanel, dependerá del tipo de vestido y de la hora en que se realice el evento.

Por ejemplo si la gala es por la noche, corresponde llevar taco muy alto y fino. Si eres amante de las sandalias, alguna en dorado o plateado, tampoco quedará mal con tu vestido de noche.

Los accesorios también son muy importantes, para llevar con estos vestidos, se recomiendo las carteras de mano, en el mismo tono que los zapatos o el vestido.


ACERCA DE COCO CHANEL



La guerra de la diseñadora fue liberar a la mujer de su dependencia del hombre. Mademoiselle Coco abrió su negocio gracias a la ayuda económica de sus primeros amantes y encontró su lenguaje y sensacional estilo en el armario masculino. Chanel se apropió de los principios básicos de la elegancia masculina, calidad, comodidad, y proporciones que presentaban, sin exhibirlo, un cuerpo atractivo.

Chanel no fue la mejor modista de su época, pero no hay duda de fue la diseñadora más genial de todos los tiempos. Fundió lo masculino con lo femenino, la dureza con el encanto, la sencillez con el lujo y el ansia de dominio con la sumisión.

Gabrielle Chasnel nació el 19 de agosto de 1883, su padre era un vendedor deambulante de difícil carácter y su madre, proveniente de una familia campesina, murió joven a causa del duro trabajo y de los maltratos de su compañero. A los 12 años, Chanel fue recogida por las monjas de un hospicio y a los 18 se la envió a un internado para niñas de buena familia donde, dado que era un caso de beneficencia, dormía en una habitación sin calefacción y tenía que fregar las escaleras después de clase. La falta de cariño marcó su duro carácter.

A los 25 años conoció a un heredero del sector textil, Étienne Balsan, que le ofreció convertirse en su amante. La joven accedió, siguió a su millonario y pronto empezó a conocer a las damas de la belle époque, de gran busto y trasero prominente. Chanel destacaba entre ellas con su pelo recogido, sus cejas pobladas y su aire andrógino y práctico. Las demás mujeres empezaron a preguntarle dónde compraba sus prendas deportivas y sus sombreros de paja redondos. Coco comprendió que tenía el talento de convertir poco en mucho. Balsan le cedió su apartamento en París y ella abrió un taller de sombrerería. Poco después conoció a Arthur Boy Capel, heredero inglés de minas de carbón, que le financió el traslado a la calle que durante el resto del siglo se asociaría con el nombre Chanel, la Rue Cambon.

En verano de 1913 abrió su primera boutique en Deauville y dos años más tarde, otra en Biarritz. Sus túnicas de punto, sus blazer de franela, sus faldas rectas, sus vestidos veraniegos de tela de pañuelo y sus primeros trajes Chanel fueron el último grito entre las damas de la alta sociedad.

Coco Chanel fue una diseñadora en el sentido moderno de la palabra, una predecesora de Calvin Klein y Ralph Lauren, pues no solo vendía a sus clientas una nueva figura, sino también una nueva manera de entender la vida. Desde el principio, el lema de su casa fue la movilidad, tanto en el sentido concreto como en el figurado. Si sus modelos se adaptaban al cuerpo, su estilo reflejaba el espíritu de los años 20. Su obsesión radical por el aspecto práctico de la moda sumada a la renuncia de los extremos visuales típicos de otros diseñadores, convirtió el estilo de Chanel en intemporal.

APARICION DEL ESTRENO DE COCO DESPUES CHANEL


El cineasta Anne Fontaine hizo una película sobre la dificultosa vida de una mujer joven que descubre su pasión personal y profesional, trabajando duro para alejarla del mito de Coco Chanel que todos conocemos para acercarla a la historia de amor.

En la película se ve también en pape que cumplió el Inglés Arthur Capel, quien financio el negocio inicial de Coco, quedando maravillado con su estilo personal y prolijidad en la moda. Una parte de la secuencia que es increíble, es ver cómo Coco logra inspirarse en pasajes de la vida diaria, como en la escena donde ve a los pescadores tirando sus redes, y luego se ve a Coco con un cuello bote y una marinera a rayas.

'Coco Chanel & Igor Stravinsky', dirigida por el holandés Jan Kounen, la protagonizan por Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen y está basada en la novela de Chris Greenhalgh, que mezcla hechos y ficción.

Un fastuoso retrato del breve romance entre el compositor ruso Igor Stravinsky y la pionera de la moda Coco Chanel a inicios de la década de 1920. La cinta parte con el triste estreno en 1913 de 'La Consagración de la Primavera' en París, donde la banda sonora de Stravinsky y la coreografía experimental de Vaslav Nijinsky fueron recibidas con silbidos y abucheos.

Siete años después Chanel, que asistió al lanzamiento, es presentada al empobrecido compositor y lo invita a mudarse a su casa de campo junto a su familia.

Pese a que los hechos de lo que pasó durante la breve estancia son vagos, en la película los personajes tienen un apasionado romance que nutre la energía creativa de ambos.

'Coco Before Chanel' se estrenó en los cines de Francia en abril, pero aún no llega a la mayoría de los demás países.

'Cuando hay dos películas con el mismo personaje debes trabajar rápido, debes terminar rápido'. 'La cinta existe en parte gracias al hecho de que hubo dos proyectos'.