Chaneles sinónimo de alta costura, de elegancia y buen gusto. Y los vestidos largos de Chanel, son un fiel reflejo de estas características que menciono.
Toda aquella que se precie de ser una seguidora acérrima de la moda de mujer y las tendencias, no puede negar que entre sus deseos, se encuentra el que algún día, pueda conseguir tener un Chanel, colgado en su guardarropa.
Coco Chanel,adornaba sus vestidos de gala con plumas y lentejuelas, los cuales llevaba siempre con piezas de bisutería y largos collares de varias vueltas de perlas.
Transparencias, lazos y cintas de satén, raso, tul, volados, drapeados, cinturas entalladas y mangas plisadas o farol, son algunas de las constantes en los vestidos Chanel. Salmón beige y rosa, son los tonos pasteles más elegidos para los vestidos de fiesta.
En tanto en la nueva temporada, los típicos colores Chanel (blanco y negro y sobre todo, la combinación de ambos en el mismo vestido) e importantes adornos en encaje simulando flores, se hacen presentes en las más actuales creaciones de Lagerfeld para Chanel.
Así, los vestidos largos de Chanel para esta primavera-verano 2.009, se caracterizan por los cortes rectos y sencillos, pero ensalzados con los detalles que he mencionado.
Lejos de las plumas, las pieles, las lentejuelas y las piedras, que supieron adornar los vestidos de Karl Lagerfeld, hasta hace pocos años atrás, los nuevos vestidos Chanel, se ajustan a los tiempos de crisis que vive el mundo en la actualidad, pero no por ello pierden su magia y esencia ni dejan de ser elegantes y finísimos. Como diría Mademoiselle Coco Chanel, “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia“.
El calzado acorde para llevar alguno de los vestidos Chanel, dependerá del tipo de vestido y de la hora en que se realice el evento.
Por ejemplo si la gala es por la noche, corresponde llevar taco muy alto y fino. Si eres amante de las sandalias, alguna en dorado o plateado, tampoco quedará mal con tu vestido de noche.
Los accesorios también son muy importantes, para llevar con estos vestidos, se recomiendo las carteras de mano, en el mismo tono que los zapatos o el vestido.